La Comisión Europea ha reclamado a los países de la Unión que renueven el 15% de los edificios viejos para el año 2030, para mejorar la eficiencia energética en esos países según el pacto verde.

Esta propuesta nace con el deseo de que los Estados miembros puedan contar con un parque inmobiliario renovado y más eficiente. Por lo que se propone que para el 2030 todos los edificios de nueva construcción sean neutrales en emisiones, y los edificios públicos para el 2027, para que este sector tome la delantera.

Estimular las reformas de casas y otros edificios apoya la recuperación económica y genera nuevas oportunidades de empleo. Pudiendo de este modo pagar una factura de la luz más baja haciendo que la inversión merezca la pena.

Los certificados energéticos deben armonizarse en toda la UE para 2025 extendiendo su obligatoriedad a todos los edificios públicos, junto con los edificios que renueven su contato de alquiler. Tanto el parque inmobiliario de alquiler como el que está en venta debe contar con certificado, apareciendo claramente en los anuncios que ofrezcan.

fuente: europapress.es

12 de Enero del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta